Cambio de plan de la fundadora de Ají Dulce, el primer food truck de comida venezolana en París

(Caracas, 13 de octubre del 2021).- En la sección Cambio de Plan estuvo invitada Daniela Aldrey, periodista con maestría en periodismo de investigación para televisión con el diario El Mundo, y actualmente se desempeña como gerente encargada de Ají Dulce el primer food truck de comida venezolana en París.

Aldrey confesó que por amor y la crisis inmobiliaria que afectó a Europa, pero profundamente en España, emigró a Paris en el año 2008. Para ese año tuvo a su primera hija.

“Todo cambió tuve que aprender francés, no sabía absolutamente nada y para mí era completamente lejano ese idioma”, dijo.

Indicó que cuando logró integrase a la cultura francesa, a entenderlos porque ya hablaba su idioma, surgió la idea de Ají Dulce.

Con la experiencia aprendió a ser abierta y estar dispuesto a seguir aprendiendo en el camino. “Si tomas la decisión de no seguir ejerciendo la profesión que te habías planteado en un principio no pasa nada”, dijo.

“Jamás imaginé tener un restaurant en un país que no es el mío”.

Lea también: Venezolanos no podrán optar a la lotería de visas: ¿Cómo gestionar otras opciones?

El concepto del food truck Ají Duce es dar a conocer el plato venezolano a cualquier cultura y en particular al francés.

Acotó que desde el principio no adaptaron ningún tipo de recetas al paladar francés.

Por último, dijo el plato que más le gusta a los franceses son las arepas de pabellón, reina pepeada y pernil.