Cómo avanza el proceso electoral en Venezuela, según Pedro Pablo Peñaloza

(Caracas, 21 de octubre de 2021).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política, emitió un balance sobre cómo avanza el proceso electoral en Venezuela de cara a las Regionales 2021.

En primer lugar, mencionó que “ciertamente el bloque mayoritario de la oposición que está agrupado en la plataforma unitaria ha presentado a sus candidatos y está llamando a la participación”. No obstante, aclaró que existen ciertas informaciones que están causando “ruido” como las declaraciones de Leopoldo López.

“El partido de López tiene candidatos, participó en la escogencia de los candidatos, y formando parte de la plataforma unitaria suscribió el acuerdo para la participación”, agregó. También dijo que dichas declaraciones están sumándose “a estos enfrentamientos que están en el seno de la oposición”.

Al abordar el tema de las tensiones y enfrentamientos dentro de la oposición venezolana, comentó que «hay una gran cantidad de elementos que van pesando». De esta manera, considera que el impacto en los lectores es que piensan en si la unidad es lo suficiente sólida o real para «enfrentar lo que viene».

Finalmente, sobre el tema de la observación internacional en el proceso electoral en Venezuela, indico que «el esfuerzo tiene que ir más allá«. Es decir, opinó que tienen que «ver todo el proceso en el terreno» para poder entender lo que ocurre en Venezuela durante las elecciones.