18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Enrique Márquez: Estoy convencido que no habrá problemas para el despliegue técnico del 21N

(Caracas, 26 de octubre, 2021).- Enrique Márquez, rector principal del CNE, aseguró que está convencido que no habrá problemas para el despliegue técnico del CNE el 21N.

El experto indicó que el proceso técnico ha ido sobre ruedas y que desde el mes de mayo se están haciendo auditoría de máquinas.

Enrique Márquez explicó que el cronograma electoral va avanzando en la víspera de esta mega elección.

«El cronograma está avanzando en varias direcciones y ahora mismo con las sustituciones de postulaciones para que los partidos puedan perfeccionar su oferta electoral» añadió.

Resaltó que actualmente se encuentran en el proceso de producción de las máquinas electorales que se utilizaran en el proceso de votación.

El rector principal del CNE destacó que esta es una campaña compleja de supervisar y por eso han formado fiscales nacionales para la labor.

«Hoy realizamos un acto para cerrar la formación de fiscales nacionales que supervisarán esta compleja campaña, en total son 2000 desplegados» acotó.

También te puede interesar: Enrique Márquez: Creo que participación en regionales puede ser más elevada que en las últimas elecciones

Recalcó que mediante estos fiscales se busca el equilibrio y la transparencia en la elección.

Enrique Márquez recordó que los enviados por la misión de la UE ya están en Venezuela y se encuentran desplegados haciendo su trabajo.

«El trabajo con la UE hace que los observadores tengan libertad de movilidad, avisando previamente para brindarles seguridad, también pueden declarar libremente» señaló Enrique Márquez.

Insistió en que el compromiso del CNE con la participación de la UE y el Centro Carter es ayudar a que la elección sea transparente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad