18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Guterres tras los cinco millones de muertos por covid: Es una vergüenza global

(Naciones Unidas, 1 noviembre, 2021. EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este lunes que el hecho de haber llegado a los 5 millones de fallecidos a nivel mundial por covid-19 representa «una vergüenza global» y nos «recuerda que se está fallando a buena parte del mundo».

«Estos no son números sobre una página. Son madres y padres. Hermanos y hermanas», afirmó Guterres en un comunicado de prensa.

Destacó que mientras que los países ricos están ya distribuyendo una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, «sólo un 5 % de la población de África está completamente vacunada».

También te puede interesar: Familiares de presos políticos piden ser escuchados por fiscal de la CPI

Asimismo, señaló que hay varios factores que podrían contribuir a que el coronavirus siga avanzando, entre ellos la desinformación, la acumulación de vacunas, y la falta de solidaridad global.

«Tenemos que inyectar vacunas en los brazos del 40 % de las personas en todos los países para finales de año, y un 70 % para mediados de 2022», pidió Guterres, que instó a los líderes mundiales a apoyar la Estrategia de Vacunación Global lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mes pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad