Carlos Ocariz propone grupo de garantes para definir candidatura unitaria en Miranda

(Caracas, 1 de noviembre, 2021).- Carlos Ocariz, candidato de la tarjeta de la Unidad a la gobernación de Miranda, propuso tener unos garantes de «altísimo nivel» que ayuden a lograr un acuerdo en los próximos 8 días para definir la candidatura unitaria en la entidad.

Aseguró que como candidato de la Unidad, tiene mayor responsabilidad de buscar una verdadera unidad y no permitir que se divida el voto.

«Lo que salga de la decisión de los garantes, yo lo voy a acatar«, afirmó Ocariz.

También te puede interesar: Carlos Ocariz sobre candidatura en Miranda: Aquí no hubo imposición

Tras la división de la oposición en la candidatura de Miranda, el representante de la Unidad le pidió a su contrincante de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, no seguir con su «capricho».

«La unidad ha hecho costosísimos errores pero igual creo en ella, la unidad no es un capricho, como el de Uzcátegui son decisiones que yo acaté», acotó.

Explicó que el ciudadano es el que pierde con estas divisiones dentro de la oposición. El exalcalde de Sucre indicó que yendo divididos como oposición, ganará Héctor Rodríguez, candidato del PSUV.

«No podemos entregarle el estado. Estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo y a hacer lo que propongan los garantes», señaló.

Inisistió en que el primero que habló de primarias y no solo para el estado fue él, calificándose como «un soldado de la Unidad». Además, resaltó que los mirandinos merecen claridad y un solo candidato.

«Mucha gente va a dejar de votar porque no hay unidad» dijo Ocariz.

Recalcó que no justifica la campaña de David Uzcátegui, describiéndola como un «derroche de dinero» y la campaña «más cara» del Gobierno y oposición.

«La Unidad tiene que reconocer sus errores pero no por eso vamos a promover caminos cercanos al oficialismo», añadió.