28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Colegio de Médicos en Anzoátegui llama a mantener las medidas de higiene y seguridad

(Puerto la Cruz, 05 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Antes de finalizar la primera semana de noviembre, Anzoátegui encabezó este jueves la lista nacional de contagios de covid-19, tras haberse detectado 227 nuevos casos en la entidad.

Respecto a esto, el doctor Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos en el estado, hizo un llamado urgente a volver y mantener las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia.

En entrevista con Jesús Salazar en el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, informó que la situación actual en la entidad no guarda relación con la flexibilización ampliada.

Explicó que el alza de contagios responde a la falta de políticas de bioseguridad, sumado a la flexibilización semanal alterna que se ha venido aplicando con anterioridad.

Velásquez recordó que la variable Delta es la que más está abundando en el país.

“Preocupa que el período de contagio de la misma ha disminuido, pues al comienzo se hablaba de 10 a 15 días. Actualmente los pacientes presentan los síntomas de 4 a 5 días después de haber contraído la enfermedad”, indicó.

Estima que el pico máximo se va a presentar a mediados de enero de 2022.

Hospitales centinelas

El presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui contó que según información aportada desde la dirección del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, para este viernes se reportaba un colapso total del servicio.

Agregó que el panorama en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, tampoco es muy esperanzador. De acuerdo a declaraciones del personal médico que labora en el nosocomio, los números están aumentando.

Recientemente, la Dra. Tibisay Triana, quien también es directora del centro hospitalario, declaró en entrevista con Unión Radio que es en el anexo pediátrico donde se registra la mayor cantidad de médicos en reposo.

En cuanto a esto, Víctor Velásquez recordó que la población infantil aún sigue sin ser vacunada en Venezuela.

“Cuando tienes a los médicos residentes del Posgrado de Pediatría, junto a un porcentaje importante de niños con sintomatología covid, el personal corre el riesgo de contagiarse y los servicios van a tender a colapsar”, argumentó.

Campaña electoral y medidas de bioseguridad

Velásquez considera que son las medidas de higiene y seguridad, así como la educación de las personas lo que realmente marca una diferencia. A su vez, aseveró que las autoridades nacionales y regionales están haciendo caso omiso a la situación de la pandemia en el país.

“Todos andan en campaña política, pero para cuando esto pase, ya tendremos una altísima cantidad de pacientes contaminados”, manifestó.

Exhortó a las personas que tienen miedo de aplicarse la vacuna contra el covid-19, a hacerlo. Explicó que si bien el estar vacunado no evitará contraer la enfermedad, sí ayudará a que esta sea más llevadera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad