Politólogo: «Hay un clima de menor exclusividad que puede ayudar a las personas indecisas sobre el voto»

(Caracas, 8 de noviembre de 2021).- El politólogo Ricardo Sucre Hereida se refirió a las elecciones regionales a 13 días de llevarse a cabo.

Aseguró que actualmente hay un clima de menor «violencia o exclusividad electoral» que podría ayudar a las personas indecisas sobre la elección.

Sucre opinó que la observación internacional, la habilitación del tarjetón de la Mesa de la Unidad Democrática y de algunos políticos podría ayudar a los electores a decidir.

Lea también: Jefa de la Misión de la UE anuncia que emitirán informe preliminar el 23N

Por otro lado, indicó que antes votar era una obligación, pero ahora es un derecho. «La sociedad venezolana opta siempre por el mecanismo de las elecciones; pero últimamente por el contexto político, muchos no quieran votar».

El especialista recalcó que parte del electorado asumió el discurso de no asistir a las elecciones, que en algún momento fue impulsado por la oposición.

Por lo que muchos, según considera, siguen creyendo que el voto no produce un cambio y siguen renuentes a votar, «a pesar de que los que promovieron la abstención ahora llaman a las urnas electorales».