18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fuerzas de seguridad abatieron a alias «El Malony» en Sucre

(Caracas, 9 de noviembre, 2021).- Este lunes distintos organismos de seguridad participaron en un operativo en el estado Sucre, en el que abatieron a Gilberto Hernández, alias «El Malony».

De acuerdo al periodistas de sucesos Román Camacho, el operativo contó con la presencia de más de 500 funcionarios y participaron comisiones de FAES, Dgcim, SEBIN y el Ejército. Además, había helicópteros, barcos y unidades blindadas.

También te puede interesar: Fiscalía no hará juicio privado a Alex Saab por ser de «interés público»

Los hechos ocurrieron desde la madrugada del lunes, cuando los efectivos llegaron a San Juan de Unare, en el estado Sucre, luego de recibir información sobre la presencia de «El Malony».

En los enfrentamientos, que se prolongaron por varias horas, los organismos de seguridad abatieron a más de 15 miembros de la banda. Al menos siete funcionarios también resultaron heridos.

¿Quién es «El Malony»?

Gilberto Hernández era un delincuente y conocido líder de una banda en el estado Guárico.

En 2016, alias «El Picure» fue asesinado lo que llevó a «El Malony» a buscar ampliar su territorio de control en otros estados, como líder de la banda El Tren del Llano.

El equipo de El Pitazo reportó que desde 2020 «El Malony» comenzó a hacerse llamar como «Picurito» y tomó el control de las zonas cercanas a la costa de Paria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad