18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Guaiqueries de Margarita lista para disputar la Copa Superliga

(Margarita, 09 de noviembre, 2021). El equipo Guaiqueríes de Margarita presentó oficialmente este lunes a los integrantes del conjunto insular para la primera edición de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto que se inicia el miércoles 11 de noviembre.

Con 14 jugadores, los comandados por el argentino Silvio Santander, se preparan para recuperar la racha como el ocho veces campeón de Venezuela.

Leopoldo Espinoza Prieto, presidente de la Asociación Civil Guaiqueries de Margarita, subrayó que se han encomendado a la Virgen del Valle para recuperar la ruta campeonil de temporadas anteriores, no dudan que vuelva a quedar en casa ese trofeo.

Los directivos de la tribu resaltaron que cuentan con un equipo que reúne todos los elementos para hacerse del campeonato.
«Logramos acoplar una cantidad de jugadores importantes para el país y para nuestro desarrollo» señaló Johan Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita.
Agregó que la principal meta del equipo no es únicamente aspirar al campeonato si no prepararse para enfrentar la Liga Sudamericana de Clubes», torneo que se disputará el año venidero.


Por su parte el experimentado base capitalino Heissler Guillent, quien liderará la tribu insular esta temporada, expresó que conoce las aspiraciones que tienen en el conjunto y que respeta a todos sus compañeros por demostrar siempre su compromiso y talento.

Junto al «Sastre», destacan Francisco Centeno y Leonardo Palacios, fichas incansables del quinteto margariteño desde hace más de 8 años.

Igualmente resaltan Luis Carrillo, Gendry Correa, José Ascanio, Carlos García, Édgar «Petare» Martínez y el joven margariteño Fernando Requena (21 años), forman parte de los jugadores que reafirmaron su compromiso con el cuadro neoespartano.
La tribu buscará en sus más recientes incorporaciones: Luis Palacios (18 años) y Lisandro Duarte (20 años), consolidar una generación de relevo y seguir apostando por los más jóvenes talentos.

Por otro lado, el director técnico Silvio Santander, destacó el trabajo hecho por el equipo y demás miembros del staff durante los entrenamientos; agregando que su objetivo a partir del miércoles, será que «el equipo siga buscando su mejor versión día a día».

De esta manera, Guaiqueríes de Margarita dio a conocer oficialmente a los guerreros que defenderán su choza y buscarán reivindicarse tras el pasado subcampeonato obtenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad