18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fenasopadres Anzoátegui califica de irresponsable clases presenciales sin condiciones de bioseguridad

(Puerto la Cruz, 12 de noviembre de 2021. Redación Saray Portillo).- Gladys Kumbos, vocera de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en el estado Anzoátegui, calificó de irresponsable las clases presenciales sin medidas de bioseguridad.

Esto ante la comprobación de casos positivos de covid-19 en algunas escuelas de la entidad.

En entrevista con Jesús Salazar para Unión Radio, informó que asistieron a algunas instituciones educativas de la zona norte del estado.

Agregó que les resultó alarmante que el único método de bioseguridad implementado en los planteles era el uso del tapabocas.

“Ante esto, era previsible y anteriormente se dijo que no se estaban cumpliendo las normas de bioseguridad, recalcó.

Kumbos aclaró que esta situación implica una serie de gastos para tener un método de educación segura en las aulas.

Explicó que se necesitan elementos de desinfección que los colegios no tienen cómo sufragar.

Sin bioseguridad en las escuelas

La vocera regional de Fenasopadres, denunció que en varias de las escuelas públicas de la entidad carecen de agua por tubería.

El lavado frecuente de las manos con agua y jabón es una de las principales necesidades sanitarias requeridas ante el coronavirus.

Considera irresponsable el hecho de continuar las clases presenciales sin una planificación real de cómo debe enfrentarse la bioseguridad en cada plantel.

Kumbos calificó de preocupante la posición del Ministerio de Educación ante casos positivos de covid-19, en colegios de la entidad y a nivel nacional.

En un comunicado, el ministerio exigió a los directivos de planteles educativos del país, no suspender las clases y notificar a las autoridades sobre los contagios.

“Nos parece irresponsable que le quites el derecho a cada colegio de decidir responsablemente sobre cuál debe ser el manejo de su institución”, recalcó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad