18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Médicos Unidos exige publicación del plan de vacunación para menores

(Caracas, 12 noviembre, 2021. EFE).- La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió este viernes a las autoridades de los ministerios de Salud y de Educación hacer público el plan de vacunación contra la covid-19 para los niños y adolescentes.

«Señores ministros de Salud y Educación (Carlos Alvarado y Yelitze Santaella), exigimos que en presentación pública informen al país sobre los planes de vacunación de la población escolarizados y de secundaria ahora que iniciaron las clases», indicó MUV en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, solicitó al Gobierno reconsiderar su decisión de aplicar las vacunas cubanas Soberana 02 o la Abdala a los mayores de dos años.

También te puede interesar: Red de Padres y Representantes: no se requiere cerrar un salón o toda la escuela por un contagio de Covid-19

«El ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico nacional que autoriza su uso de emergencia», sostuvo.

La ONG añadió que no se opone a que hayan clases, «tampoco a la vacunación de niños y adolescentes»; pero exige que las vacunas «cumplan con normas internacionales».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad