18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Benigno Alarcón: Los venezolanos siguen exigiendo un cambio de gobierno que les permita mejorar su calidad de vida

(Puerto la Cruz, 18 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB), informó que los venezolanos continúan exigiendo un cambio de gobierno en el país.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas por Unión Radio, el profesor conversó sobre las declaraciones de su más reciente Podcast “Análisis Político”: ¿Cómo piensa el venezolano hoy?

Aseguró que las expectativas de la población frente a las elecciones locales y regionales a celebrarse este domingo 21, siguen revelando dudas sobre la intención a participar en los venideros comicios.

“Básicamente la gran mayoría del país sigue pidiendo un cambio de gobierno. La gente opina que mientras eso no se produzca, será imposible tener calidad de vida”, dijo.

Destacó que de acuerdo a las opiniones de la población, la gente reivindica el pasado como una situación que era mucho mejor que el presente.

Alarcón recordó la última medición realizada por el centro y presentada en el mes de julio. Señaló que para ese momento, los datos concluyeron en una intención de voto alrededor de 52%.

Participación 21N

Declaró que de acuerdo a la información arrojada por otras encuestadoras en el territorio nacional, observan una tendencia a la baja en la participación de votantes.

“Se pasó de una intención promedio de 52%, a un porcentaje que ronda el 45% tomando en cuenta lo arrojado por distintas encuestas”, explicó.

Calificó el panorama como “bastante frío”. Aseveró que sigue existiendo una parte del electorado muy grande que termina de alguna manera dudando sobre si participar o no.

Recordó que predecir un nivel de participación es complejo. Advirtió sobre distintas razones, reacciones o eventos que podrían impulsar esta o llevar a la abstención del electorado.

Sostuvo que de marchar la situación como hasta ahora, los niveles de intervención de la población sondean a alrededor de un 40%.

“Yo apostaría a ese porcentaje, lo cual es mucho más de la participación registrada en las elecciones pasadas de la Asamblea Nacional”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad