18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Dr. Fernando Guevara: El cierre técnico del hospital de El Tigre es preocupante y las autoridades hacen caso omiso

(Puerto la Cruz, 19 de noviembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, informó que el área covid del Hospital Centinela Felipe Guevara Rojas, de la ciudad de El Tigre, tiene una ocupación de casi un 80%.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar, para el programa Panorama Informativo transmitido por Unión Radio, notificó que la mayoría de los casos corresponden a personas que vienen de otros centros “y en muy malas condiciones”. 

Puntualizó que el cierre técnico del recinto es realmente preocupante. Recordó que el hospital de la ciudad tigrense tiene un personal médico reducido.

“El área de pediatría tenía, hace dos años, un número de 24 residentes y hoy cuenta con tres. Tenemos la mínima cantidad de especialistas y un gran déficit de anestesiólogos”, mencionó.

Añadió que no hay traumatólogos y el número de Médicos Pediatras no cubre la demanda. Explicó que esto se debe a distintas variables que van desde bajos salarios hasta el abandono de la profesión.

“No hay médicos, no hay enfermas ni personal que quiera trabajar en los hospitales”, sostuvo.

Felipe Guevara Rojas en crisis

El Dr. Guevara contó que la cantidad de insumos que reciben en el hospital es muy baja para la gran demanda. Responsabilizó al gobierno nacional de la situación actual de los centros hospitalarios y todo el sistema público del país.

“Es un drama el que estamos viviendo en Venezuela y la gente no se da cuenta de lo que está pasando”, alertó.

Precisó que la Defensoría del Pueblo está al tanto de la crisis que se vive en el hospital de El Tigre. Apuntó que en reiteradas oportunidades han emitido diversas comunicaciones alertando sobre las fallas que hay en el recinto médico.

Reveló que pidió a la Consultora Jurídica del nosocomio enviar una comunicación al Ministerio Público notificando la falta de personal médico e insumos.

Alertó sobre la poca preocupación de las autoridades al realizar concentraciones y actos políticos sin ningún tipo de protección ante el coronavirus. Advirtió que de esto continuar, la incidencia de contagios será mucho mayor en todas las zonas de la entidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad