Banco Mundial dio préstamo a Colombia para atender a migrantes venezolanos

(Caracas, 19 de noviembre del 2021).- El politólogo Gustav Brauckmeyer, estuvo conversando acerca de la aprobación de los 500 millones de dólares del Banco Mundial para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia.

El investigador aclaró que los 500 millones por parte del Banco Mundial es un “préstamo” que el gobierno colombiano estará pagando en un largo plazo.

Puntualizó que el propósito de los préstamos es que sean para desarrollar políticas sostenibles, es decir no son para atenciones son para desarrollar la institucionalidad del estado en dar respuesta a algún desafío.

Lea también: Kristhyan Benitez ganador del Grammy Latino 2021: La música ha sido mi medio de sanación

Recordó que en Colombia se está implementando la nueva política de regularización del estado que parte del estatuto de protección y deriva en un documento de larga vigencia de 10 años para que los migrantes venezolanos puedan regularizar su situación.

«Esta regularización es un sistema que se tiene que desarrollar para poder hacer entrega de los documentos de manera eficiente», agregó.

También la adaptación y preparación de los servicios públicos para los nuevos migrantes regulares. Estos servicios abarcan los centros de salud y la educación.