18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Martha Paredes nos habla de sus inicios como cantante

Martha Paredes es una percusionista y cantante venezolana que forma parte del grupo Los Fantásticos. Adelita Sánchez tuvo el placer de entrevistarla por Onda 91.5FM, donde la artista habló de sus inicios en el mundo de la percusión.

»Mi papá es baterista y siempre tuve esa influencia desde muy pequeña. Mi padre me llevo a la fundación bigotes, la casa de la cultura en petare y la casa de cultura en Chacao, en todos esos lugares fue donde empecé a explorar el ritmo hasta llegar a donde estoy», dijo la percusionista.

Martha comenzó trabajando en el género de la salsa, luego pasó por el jazz latino e incluso, hizo música experimental junto a artistas como Alfredo Naranjo y Marisela Leal. Tiempo después de eso, la artista se muda a Francia, donde tiene la oportunidad de conocer a Orlando Poleo.

»En Francia pude tocar en el salón del chocolate tocando música afro-venezolana, recuerdo que estaba muy nerviosa. También pude hace jazz latino con una banda. Y ya luego se me dio la oportunidad de entrar a Chino y Nacho, que fue donde pude dar ese gran salto profesional», destacó.

Martha Paredes y sus inicios como artista independiente

La percusionista está incursionando una carrera como cantante, siendo su tema Valora lo más reciente que ha publicado.

»Siempre me ha encantado hacer coros, pero el tema de cantar nunca fue algo que me llamara la atención. No fue hasta el 2018 que estaba con Nacho y Los Fantásticos en plena gira, Nacho se me acerco para ofrecerme cantar con él en la gira, una canción que tiene con Tini llamada Te Quiero Más. Yo acepté asustada y fue gracias al apoyo mis compañeros que pude lograrlo», confesó.

En el año 2020, Martha decidió dar el paso para iniciar una carrera profesional como cantante, influenciada en parte por la gran recepción que tuvo su interpretación de la canción Te Quiero Más y como la audiencia la animaba a seguir cantando.

»Fui ganando seguridad con el tiempo, todo esto ha sido un proceso que se ve reflejado en mi música y mis letras, que van de la mano con lo motivacional, tener que enfrentar miedos, cambios y oportunidades. Mi música básicamente es mi historia», añadió la cantante.

Puedes seguir a Martha Paredes como @martimbal en todas sus redes sociales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad