(Caracas, 25 noviembre, 2021. EFE).- Venezuela rechazó este jueves las declaraciones de Reino Unido sobre los comicios regionales y del pasado domingo.
El Gobierno británico señaló que las «condiciones necesarias» para unas «elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos«.
El Ejecutivo venezolano mostró, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, su rechazo, por considerar que las palabras difundidas por Reino Unido hay «calificativos inaceptables» sobre las elecciones.
También te puede interesar: Sayegh se desmarca de concejal Moncada: No hace justicia con la institución
Según el país europeo, «si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado, y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida; está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos«.
Además, agregó que los candidatos de la oposición «fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor del régimen de Maduro (…) siguen existiendo graves deficiencias estructurales que deben abordarse».
En opinión de Venezuela, esas afirmaciones «revelan una intencionalidad política hostil» en contra del Gobierno y constituyen «una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano».