(Caracas, 25 d enoviembre, 2021).- Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, insistió en que se debe seguir presionando para que el Consejo Nacional Electoral de a conocer los resultados en Barinas.
«O el Gobierno está metabolizando la derrota en Barinas o está buscando arrebatarse la elección», señaló González y agregó que «no se comprende» cómo con el sistema automatizado aún no se conozcan los resultados.
Aseguró que la dispersión, durante las elecciones regionales del 21 de noviembre, estuvo en el corredor electoral, sin embargo, en los estados llaneros, el voto castigo se logró expresar.
«El país mandó un mensaje muy claro, que no son maduristas, esta es una victoria triste del Gobierno», añadió.
González explicó que si la oposición hubiese sido «más humilde y pragmática», hubiese tenido un mejor saldo electoral.
También te puede interesar: Stalin González: La negociación debe ser para ayudar a la gente
Recordó que es la primera vez que hay tantas alcaldías que no están en manos del PSUV. Referente al papel de la oposición previo al 21N, destacó que se debió decidir ir a las elecciones con mayor anticipación.
«No decidirse a tiempo sobre ir a la elecciones los llevó a no hacer primarias con los candidatos», señaló.
González consideró que se convirtió la tarjeta de la Unidad en una herramienta política, no de lucha y castigo. «La Unidad es una herramienta y no un fin«, dijo mientras indicaba que en los últimos años, las personas que tenían los recursos imponían la agenda.
El político recalcó que el país si cree en el voto, ya que 9 millones de venezolanos salieron a votar.
También resaltó que la Unidad logró montar una estructura testigos en todo el país en 6 semanas, siendo esto visible en el informe de la Unión Europea.
«En el informe preliminar de la UE se señala que hay muchos sitios que visitaron donde solo había testigos de la oposición» añadió.
Indicó que la Misión de la Unión Europea inhibió al régimen el 21 de noviembre.
Referente a las negociaciones entre gobierno y oposición, afirmó que ninguna de las partes puede intentar influir en la composición de su delegación.
«Hay que hacer todo lo necesario para reactivar la negociación y se debe hacer todo lo posible para eso» acotó.
Concluyó advirtiendo que la única manera de lograr la recuperación económica real es a través de un acuerdo.