#RománLozinski || Stalin González: La negociación debe ser para ayudar a la gente

(Caracas, 28 de mayo, 2021).- Stalin González, abogado y dirigente político de Un Nuevo Tiempo, aseguró que las negociaciones deben estar planteadas para ayudar a la gente y que ese debe ser el foco del posible convenio entre la oposición y el Gobierno venezolano.

González aseguró que quienes ostentan el poder en Venezuela «no lo hacen» para ayudar a los ciudadanos. «El país está sufriendo, está destruido por el régimen», acotó.

Sobre las negociaciones, afirmó que el problema «son las expectativas» que se crean alrededor de ellas.

También te puede interesar: Blyde: luego de dos años de crisis aguda nuestros políticos deben unirse para negociación

«Si ves las encuestas, la negociación va creciendo y eso es lo que quiere la gente», añadió, pero advirtió que uno de los principales obstáculos que enfrentan este tipo de procesos es cuadno se hacen «de micrófono».

«No lleva a nada, le habla a las gradas y a la hora de ordenar las cosas, se enreda y no se cumple», señaló.

Stalin González enfatizó que la negociación es una herramienta, y no un fin en sí mismo.

Con respecto a las elecciones del 21 de noviembre, explicó que al Gobierno no le conviene que la oposición participe. «Nuestras decisiones no pueden depender de lo que el régimen quiera», dijo.

En ese sentido, consideró que las elecciones municipales y regionales son «un buen paso» para «mantener y recuperar espacios».

«La abstención no resuelve el problema, ni tampoco participar por participar, es participar con la intención de ir a ganar», acotó.

González recordó que sin instituciones no habrá mejoras del país, ya que «nadie» invertirá en un país inestable.

«Se deben hacer instituciones perdurables para un cambio que se mantenga», indicó.