Pedro Pablo Peñaloza: «La manera como han procedido deja ver quien salió con la mayoría de los votos en Barinas»

(Caracas, 29 de noviembre de 2021).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política, conversó sobre la orden emitida por el TSJ al CNE con la que buscan suspender la proclamación a gobernador de Barinas.

Al hablar sobre lo que está ocurriendo en este estado después de las elecciones, señaló que la situación es similar a lo que ocurrió en 2015. Es decir, indicó que en aquel momento, el TSJ utilizó la misma estrategia con los diputados en Amazonas y “jamás” resolvió el asunto. Por tal motivo, los diputados no pudieron ocupar su cargo en la Asamblea Nacional.

“La manera como han procedido deja ver quien salió con la mayoría de los votos en ese estado”, agregó.

También te puede interesar: Desorden de procesamiento sensorial: ¿Qué es y cómo atenuar los síntomas?

Como dijo que “estamos en un nicho donde todo es posible”, aseguró que existen varias hipótesis sobre lo que podría ocurrir. Entre esas opciones, comentó que “se está manejando la posibilidad que se instale un Consejo Legislativo chavista que proclame un Gobernador en poco tiempo”.

Para finalizar, aseguró que es importante considerar que lo que ocurre en Barinas “es un tema hasta familiar”. No obstante, mencionó que esta es una “prueba de fuego”, por lo que también es fundamental lo que podría representar este triunfo para la oposición.