18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

«El Juego del Calamar» es considerada como la mejor serie nueva del año

(Caracas, 30 de noviembre de 2021. Redacción: Juliet Ybarra).- Sin duda, El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más importantes y populares del 2021. Así lo confirmaron en la edición de los Gotham Awards, quienes eligieron a la producción coreana de Netflix como la mejor producción nueva del año.

«Cuando escribí el guion hace 12 años en 2009, hice mi mejor esfuerzo pero a nadie le gustó. Dijeron que era demasiado violenta, absurda y rara», señaló el creador de la serieHwang Dong-hyuk, al aceptar el premio a la mejor serie nueva del año. Y es que antes del éxito, demoró más de una década para que un estudio aceptara realizar la idea. 

Cabe señalar que este es el primer gran premio que gana la serie coreana, en lo que promete seguir ocurriendo a lo largo de la temporada de premios.

La producción de Netflix se quedó con el premio de Mejor Serie Nueva, venciendo a producciones comoThe White Lotus, Small Axe, It’s a Sin, The Underground Railroad The Good Lord Bird

Asimismo, pese a que El Juego del Calamar es una producción coreana, cuenta con el trabajo de Netflix, convirtiéndola en una co-producción con Estados Unidos. Por esto, logra clasificar a la temporada de premios que ya comenzó de manera oficial y donde se espera que el drama sea una gran jugadora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad