Analista político: “Llegó el momento de empezar a transitar un esquema distinto para que avance el país”

(Caracas, 30 de noviembre de 2021).- Jesús Seguías, analista político y presidente de Datincorp, conversó sobre la actual situación en Barinas y lo que tienen que hacer los políticos venezolanos para que el país avance.

Lo primero que aclaró es que ocurrió “lo que se suponía que iba a ocurrir”. Además, afirmó que no puedes estar en un proceso electoral contra el Gobierno con una diferencia de uno o cinco puntos. De ser así, indicó que “estás en peligro, estás perdiendo”.

También te puede interesar: La arepa ¿venezolana o colombiana? La película Encanto abre el debate

De igual manera, explicó que el resultado es el de una “confrontación inútil en la que ha estado el país por años”. Incluso mencionó que esa confrontación se encuentra en niveles tan altos que ya no existe confianza.

A pesar de esto, aclaró que estamos en un punto donde deben tomarse decisiones para propiciar un verdadero cambio. Precisamente por esto, para él lo que ocurrirá en Barinas en enero con las próximas elecciones es un reto, motivo por el que todos deben estar unidos.

También opinó que esta es una “prueba de fuego” para la oposición venezolana. Para Jesús Seguías, esta es la oportunidad que tienen para demostrarle al país qué tan sinceros son con la población.