Ex corresponsal de guerra: la resiliencia es la gran virtud del ser humano

(Caracas, 1 de diciembre, 2021).- Gustavo Sierra, ex corresponsal de guerra, editor general de Gallo y columnista de Infobae, aseguró que la resiliencia es la gran virtud del ser humano.

«Es tratar de adaptarse a las situaciones y hacerlo de la mejor manera posible» añadió.

El ex corresponsal de guerra comentó que hay que tratar de sobrevivir a las graves circunstancias y hacerlo de la forma más equilibrada posible.

También te puede interesar: Relato de una sobreviviente en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial: Me arrebataron mis sueños y mi niñez

Resaltó que solo de esta forma se puede llegar a un punto en el cual, ante las peores circunstancias, se siga pensando con cierta claridad.

«En el fondo de todo está la supervivencia, esto lo vemos en las peores situaciones» acotó.

El columnista compartió historias sobre sus experiencias en Bagdad y en países en guerra, donde la rutina mantenía a los ciudadanos equilibrados.

«A pesar de las peores circunstancias, siempre hay quien necesita la rutina para poder sobrevivir y mantener un equilibrio mental» señaló.

Sierra destcaó que tras sus experiencias en guerras y situaciones de conflicto, determinó que los seres humanos se parecen más entre ellos de lo que creen.