Trino Márquez: Venezuela no se reconstruirá sin reencuentro entre posiciones distintas

(Caracas, 1 de diciembre, 2021).- Trino Márquez, sociólogo,  asesor de Consultores 21 y doctor en ciencias sociales, aseguró que Venezuela no se reconstruirá si no hay un reencuentro entre posiciones distintas, si no hay empatía con el otro y si no hay celebración.

«Las sociedades por más adversidades que estén pasando, tienen que buscar un momento de encuentro y tranquilidad para recuperarse» añadió.

Recordó el momento histórico, en la Primera Guerra Mundial, cuando las tropas alemanas, francesas e inglesas se unieron para cantar Noche de Paz.

También te puede interesar: Trino Márquez: el futuro lo construyen todos los venezolanos, no solo un grupo

Márquez destacó que en una situación tan dura, soldados, decidieron buscar un momento de sosiego.

«Eso te habla de la importancia para el  ser humano de buscar esos momentos de tranquilidad y paz, donde la sonrisa aparezca» acotó.

También indicó que esa necesidad de ir enriqueciendo el espíritu e ir incorporando como parte de sus vidas el bienestar, la alegría, la sonrisa y el respeto, es importante.

«Me parece muy sano e importante, para construir nuevos proyectos» señaló Márquez.

El experto insistió en que las redes sociales pretenden un objetivo que es imposible de lograr, uniformar los sentimientos, deseos y las circunstancias.