Trino Márquez: el futuro lo construyen todos los venezolanos, no solo un grupo

(Caracas, 6 de agosto, 2021).- Trino Márquez, doctor en ciencias sociales,  magíster en filosofía y sociólogo, aseguró que el futuro del país lo construirán todos los venezolanos, no solo un grupo en referencia a la politización de varios aspectos de la cotidianidad.

Destacó que mientras exista un lenguaje que anule al otro y lo agreda, el país estará muy mal.

También te puede interesar: Trino Márquez: bases sociales destruidas y politización de profesionales, ponen a Caracas como una de las peores ciudades del mundo

En el marco de una conversación sobre la politización de muchos aspectos cotidianos, indicó que Venezuela necesita perdonar pero no olvidar.

«No se debe alimentar el resentimiento, contra ese odio hay que saber que existe y que no contribuye a los problemas» añadió.

Recordando los controvertidos discursos de algunos atletas venezolanos en las Olimpiadas, insistió en que estos deben ser triunfos que unan a todos los venezolanos.

Márquez indicó que el poder ha ido modelando el comportamiento de los venezolanos y esto ha permeado en toda la sociedad

«Sistemas de gobierno como este buscan borrar la historia y construir su propia con dos objetivos» acotó.

El sociólogo resaltó que el chavismo ha creado una narrativa en la cual, la historia comienza con el advenimiento de su líder, Chávez.

«Esto tiene mucho que ver el tipo de liderazgo que buscan, en el caso de Chávez es mesiánico, por eso la politización de todo» señaló.

Aseguró que el gobierno busca exaltar el movimiento que lo respalda y que marca una ruptura con el pasado.