18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Familiares de presos venezolanos denuncian retrasos en audiencias y juicios

(Caracas, 3 diciembre, 2021. EFE).- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este viernes que aproximadamente 700 presos del Centro Penitenciario de Occidente 1 (CPO), en Táchira, tienen más de tres meses sin ser trasladados a los tribunales para audiencias o juicios.

El OVP, de acuerdo con una nota de prensa, recibió denuncias de los familiares que indicaron que el «director del penal no quiere ocuparse de los traslados; no quiere buscar el transporte y los muchachos pierden cada vez más audiencias, ellos quieren salir, quieren su libertad».

La organización explicó que este complejo penitenciario está compuesto por tres módulos, el CPO 1 que es el más antiguo y alberga a aproximadamente 700 presos.

También te puede interesar: Presidente de Avior pide «despolitizar» la ruta aerocomercial y reanudar vuelos a Colombia

El CPO 2 donde hay más de 500 reclusos y el anexo femenino donde están detenidas 200 mujeres; pero el único sector que tiene problemas con el traslado de los reos y «condiciones de reclusión más graves» es el CPO 1.

«No logramos entender por qué si trasladan a las femeninas o a los reclusos del otro módulo y los transportes llegan prácticamente vacíos, los presos del módulo 1 no pueden ser trasladados en iguales condiciones», se preguntó la coordinadora del OVP en el Táchira, Raiza Ramírez.

Los familiares también acudieron a medios locales para hacer esta denuncia, sin embargo «no han sido escuchados por las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad