Presidente de Avior pide «despolitizar» la ruta aerocomercial y reanudar vuelos a Colombia

(Caracas, 03 diciembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, conversó con Shirley Varnagy acerca de la petición de reactivación de vuelos a Colombia.

El presidente de la aerolínea expresó que «se planteó la necesidad de abrir Colombia» luego de ya haber reactivado varios vuelos internacionales en el país.

«Se convirtió un vuelo de 2 horas en uno de más de 4 horas luego de la pandemia, porque se debe llegar a Panamá y luego a Bogotá», dijo.

También puedes leer: Panamá restringe temporalmente la entrada de viajeros de 8 países africanos

Además, Bracamonte comentó que «el aeropuerto de Maiquetía y el aeropuerto del Dorado son muy seguros en materia de bioseguridad».

Juan Bracamonte aseguró que «con Colombia está sucediendo lo mismo que sucedió en su momento con Miami debido a los problemas políticos entre ambas naciones».

«Le enviamos una comunicación a la Asamblea Nacional en la que solicitamos la reactivación de vuelos a Colombia», afirmó.

El presidente de Avior también comentó que «se habla de unos 600 mil pasajeros solamente con Avior» si se llegan a reactivar la actividad comercial entre ambos países.

«Los propios venezolanos solicitaron la suspensión de vuelos a Estados Unidos, fue la oposición quien pidió esa suspensión al gobierno Norteamericano», dijo.

Además, aseguró que «hay que despolitizar la ruta aerocomercial» porque «esto afecta directamente a los venezolanos».