26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Cardenal Porras: Papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela

(Caracas, 27 de abril de 2024 – MundoUR).- El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró el viernes 26 de abril que el papa Francisco está siguiendo «de cerca» la situación de Venezuela.

Así lo reveló el cardenal Porras en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas, donde indicó que el Sumo Pontífice conoce lo que sucede en el país, junto al secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el monseñor venezolano, Peña Parra, quien es el segundo al mando de la Secretaría de Estado vaticano.

De igual forma, el Arzobispo de Caracas aseguró que el papa Francisco goza de «muy buena salud» y tiene «una mente muy lúcida y con un trabajo que lo deja a uno boquiabierto», ya que a su juicio, con 87 años y medio se «comporta como un joven».

Admiró del Obispo de Roma la pasión que tiene por la paz en tiempos de guerra que hay en el mundo, por lo que señaló que hace cercana la causa del beato José Gregorio Hernández como co-patrono de la cátedra de la paz. Además, dijo que el papa Francisco está vigilante del proceso de canonización del «Médico de los Pobres»-

Pidió seguir orando por el papa Francisco y que los ciudadanos transiten «por el camino de la Sinodalidad».

El pasado 25 de marzo, el cardenal Baltazar Porras hizo un llamado a respetar la igualdad de condiciones en un proceso presidencial.

Aseguró que el anhelo de la gente no es a través de la guerra y la violencia.

«Nos necesitamos todos, tenemos que respetarnos y oír el clamor de la gente que va más allá de lo ideológico» añadió.

Explicó que solo lo que se realiza en igualdad de condiciones y solo si se permite que la ciudadanía se exprese, el país tendrá paz y tranquilidad.

Porras indicó que se debe valorar que el venezolano busca soluciones pacíficas a sus problemas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad