18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maduro insta al ALBA a dar «un paso más» en la integración económica

(La Habana, 14 diciembre, 2021. EFE).- El presidente Nicolás Maduro instó este martes a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a dar «un paso más» en la integración económica.

Maduro hizo estas declaraciones en su intervención inicial en la XX Cumbre de la ALBA, que se celebra en La Habana con la presencia, entre otros, de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Luis Arce.

A su juicio, es el momento para que los «Gobiernos» de Estados miembro de la ALBA den «un paso adelante» y avancen hacia un «programa de acción conjunta». «Hay que ir mucho más allá», afirmó Maduro.

También te puede interesar: Luis Lippa impugna ante CNE elecciones en Apure

Por eso pidió a la Secretaría Ejecutivo de la ALBA un «esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países» del ALBA y puso como ejemplo los proyectos de integración en Asia y Europa.

Maduro, que pidió para el bloque una «conducción nueva, firme y unitaria»; abogó por la «utopía concreta» de un «desarrollo económico compartido», una «prioridad histórica».

«El ALBA es sin lugar a dudas nuestro espacio, es nuestra casa. Aquí somos hermanos bis-à-bis. Aquí todos somos iguales. El ALBA es la casa de la hermandad, de la unión, de los sueños grandes», subrayó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad