Venezolanos tienen más de dos empleos para subsistir

(10 de enero de 2022).- El economista Alejandro Castro Sánchez se refirió a la situación económica de los venezolanos y cómo han tenido que sostener varios trabajos para generar los ingresos necesarios.

Aseguró la caída de la economía ha hecho que los venezolanos tengan que vivir con dos o tres trabajos para tener dinero que les permita tener un nivel de vida decente.

«El salario mínimo ha dejado de ser referencia para buena parte de los venezolanos, sobre todo en el sector privado», dijo Castro Sánchez.

Incluso, afirmó que quienes trabajan en el sector público y sí ganan sueldo mínimo deben buscar otras fuentes de ingreso.

Sin embargo, dijo que la dolarización «llegó para quedarse». Ya que actualmente los venezolanos calculan sus ingresos y gastos en dólares.

¿De dónde vienen los dolares que circulan en el país?

Según el economista, las divisas en el país vienen de ahorros que tenían las personas, de remesas que son directas o indirectas, de la exportación de rubros como camarones, cacao,  café, langostas y de otras entradas como la venta de petróleo que se ha incrementado y que permite tener mayor flujo de caja.