18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Maduro: Aspiro que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México

(Caracas, 15 de enero de 2022).- Nicolás Maduro acudió este sábado al Palacio Federal Legislativo para presentar al país la memoria y cuenta del año 2021.

La Memoria y Cuenta es un balance que se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la constitución. Como debe presentarse a principios de cada año en la Asamblea Nacional, el presidente de Venezuela debe presentarlo durante los primeros 15 días del mes de enero.

Al hablar sobre lo que realizó el año pasado, aseguró que cumplió con todo lo que dijo a principios del año pasado en la Asamblea Nacional. «El año 2021 fue el año de la derrota definitiva del plan de poder paralelo, la desarticulación completa», aclaró.

Por otro lado, señaló que el año pasado fue uno donde se consolidó la paz política, la estabilidad interna del país e incluso el diálogo nacional.

Sobre este tema, recordó la extradición de Alex Saab a EE.UU., afirmando que por eso suspendieron el diálogo en México.

A pesar de esto, comentó que aspira que se den «acciones rectificadoras y que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México«.

En cuanto a lo económico, Nicolás Maduro destacó que, «la explosión económica y comercial en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre fue casi el doble de los anteriores trimestres».

En cuanto al método 7+7, indicó que funcionó en el país. No obstante, recordó a la población que «la pandemia no se acabó ni pasó».

Igualmente, comentó que Venezuela ha recibido apoyo de países como China para implementar la vacunación. Explicó que en el país se ha logrado el 95% de la población adulta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad