26.1 C
Caracas
lunes, junio 17, 2024

Jason Isaacs no quiere tomar partido en la controversia en torno a J. K. Rowling

(Caracas, 24 de enero de 2022. Fuente: hobbyconsolas.com).-  Jason Isaacs no quiere tomar partido en la controversia en torno a J. K. Rowling.

El actor que dio vida a Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter cree que antes de hablar sobre la polémica debería mantener una conversación con la autora.

Hace tiempo que J. K. Rowling se cubrió con el manto de la polémica tras verter unas declaraciones de lo más controvertidas sobre la comunidad transgénero.

Dichas declaraciones cayeron como una bomba atómica en el seno del fandom de Harry Potter, que no tardó en polarizarse y en ver como una parte de los fans criticaban a la autora de las novelas del joven mago.

Incluso miembros del reparto de las películas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se pronunciaron en contra de las palabras de J. K. Rowling.

De hecho, hace unos días, Grint matizaba un poco sus primeras declaraciones en torno a la controversia diciendo que, pese a que no está de acuerdo con todas las declaraciones de Rowling, «sigue siendo su tía».

Después de la notable ausencia de J. K. Rowling en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial de HBO Max que ha reunido al equipo y elenco de las películas, la polémica ha vuelto a escena, parcialmente.

En una entrevista con Telegraph, Jason Isaacs, quien diera vida a Lucius Malfoy en las adaptaciones de Harry Potter, fue preguntado al respecto.

«No quiero involucrarme en los temas trans porque es un campo minado impresionante«, comentó el actor durante la entrevista.

«Pero si diré, aunque no como contraargumento, que ella ha invertido una enorme suma de su fortuna en hacer del mundo un lugar mejor a través de su organización benéfica para niños vulnerables: Lumos.

Muchos de los actores de Harry Potter hemos apoyado su iniciativa y hemos visto de primera mano todo el bien que hace, y eso es algo inequívocamente bueno«.

Isaacs después abordó el tema en cuestión, desmarcándose de la polémica al decir que, antes de hablar sobre ello, debería tener una charla con J. K. Rowling en privado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad