18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Dinamarca dice adiós a las restricciones: «La pendemia sigue pero volvemos a la vida de antes»

(Copenhague, 1 febrero, 2022. EFE).- Dinamarca eliminó hoy todas las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus, por considerar sus autoridades que la variante ómicron no implica un «peligro» para su sanidad ni sus habitantes

Desde este martes ya no es obligación usar mascarillas en interiores, han desaparecido las restricciones en la restauración, la vida cultural y social y reabren las discotecas.

La covid-19 deja de ser considerada una «enfermedad crítica» y, por lo tanto, se suprimen las restricciones también a grandes eventos.

«Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica», anunció la semana pasada en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Dinamarca se convierte así en el primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las medidas contra la pandemia.

Esta no es la primera vez que lo hace. En septiembre el país también eliminó las medidas, aunque unos meses después empezó a reimplantarlas como consecuencia de la propagación de la variante ómicron.

Actualmente la incidencia semanal sigue siendo muy alta -5.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes- pero la alta tasa de ciudadanos con la dosis de refuerzo permite, a juicio de su gobierno, dar ese paso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad