18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Atribuyen colapso estructural de conjunto residencial Parque Vidoño a fallas técnicas y movimientos telúricos

(Puerto la Cruz, 7 de febrero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El ingeniero Jesús Marcano, director regional del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, informó que el colapso del conjunto residencial Parque Vidoño, en Barcelona, se debe fallas estructurales del edificio y a algunos movimientos telúricos de poco impacto que aligeraron el derrumbe.

Aseguró que el hecho suscitado este domingo 6 de febrero, es parte de un urbanismo que se ha deteriorado debido a fallas técnicas.

Puntualizó que la estructura del piso 4 se fracturó por completo.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, detalló que el equipo de ingenieros, Protección Civil, en conjunto con la comunidad, han evaluado las condiciones del urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Hemos hecho varias propuestas que tienen que ver en primer estancia con lo que llamamos mercado secundario”, informó.

Atención a los afectados

El presidente de la Secretaria de Vivienda del estado Anzoátegui, sostuvo que esperan poder atender a los afectados por medio de la implementación de un mercado secundario.

Explicó que se trata de un plan en el que los afectados han ido evaluando viviendas cercanas y ubicadas en cualquier parte del estado.

Añadió que a través de esta acción, esperan adquirir urbanismos a un precio dentro del margen. Anunció que han recibido al menos 31 expedientes.

“Con el fin de que podamos dar respuestas a estas familias que se ven afectadas”, argumentó.

Indicó que ya han activado la atención médica, social y de asesoría de traslados a las familias afectadas.

Aclaró que desde el mes de diciembre, muchos de los residentes ya habían abandonado el urbanismo tras los distintos exhortos de desalojar el área por seguridad.

Declaró que tras el hecho, no se reportó saldo de heridos ni víctimas fatales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad