18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

El auge de los NFT y el The Nifty Way Galaxy en Venezuela

(Maracay, 07 de febrero de 2022. Redacción: Natalia Zambrano) – El mundo de las criptomonedas ha revolucionado trasladándose al mundo del arte con los llamados NFT (Non-Fungible Tokens). Estos objetos intangibles (pueden verse, pero no tocarse), ganan cada día mayor popularidad y alcanzan valoraciones que en ocasiones superan hasta las del arte tradicional.

Pero, ¿qué son los NFT?

Gilberto Román (@gilberto_roman), Co Fundador y CEO de The Nifty Way Galaxy (@niftywaygalaxy), acompañó a Luisana Altamiranda y Vladimir Plaza en “Lo Cotidiano “ para explicar cómo funciona esta revolución de arte digital.

“Los NFT son activos digitales que no se pueden dividir…Es como tener un carro, que viene con un título de propiedad, te dice el color, modelo, serial y quien o quienes fueron los dueños anteriores. Lo mismo sucede con los NFT, es un registro de procedencia que garantiza la autenticidad de ese activo, que tú eres el propietario y todo el historial de transacciones”, comentó Román.

En otras palabras, cuando tú compras un NFT muchas personas pueden hacerle screenshot a tu activo y ponerlo a la venta, pero no es el original y tú tienes como demostrarlo. Por ejemplo: la Monalisa de Da Vinci; se puede encontrar en internet, pero solo hay una pieza y se encuentra en el museo Louvre de París.

Entonces, al ser los NFT un activo digital, que no se puede modificar, ni intercambiar por otro de igual valor, es un activo único. Lo que en teoría le da un valor mayor al no existir otro igual.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad