(Caracas, 17 de febrero de 2022. Con información de: Sopitas.com y Cinemanía).- Los Premios Óscar han recurrido a Twitter para que los fans puedan votar por su película favorita de todas las estrenadas en 2021.

El pasado 14 de febrero, la Academia confirmó que para la edición 2022 se abrirá una nueva votación que reconocerá a una película. Además, agregó que la cinta ganadora se decidirá a través de Twitter.

Vale aclarar que puede ganar cualquier película que esté entre las nominadas al Óscar o no.

Los usuarios de Twitter podrán votar por su cinta favorita con el hashtag #OscarFanFavorite y #Sweepstakes. Asimismo, podrán decidir a través de la página habilitada por la Academia de Hollywood para eso, oscarsfanfavorite.com

El periodo de votación será del 14 de febrero al 3 de marzo. Cada usuario podrá votar un máximo de 20 veces al día.

Además, las tres personas que más participen serán seleccionados para un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles y así podrán presentar un premio en la ceremonia del próximo año.

También, se podrá premiar la mejor escena o momento de su película preferida al usar el hashtag #OscarsCheerMoment.

Igualmente, de los usuarios de Twitter se eligieran cinco ganadores para recibir varios obsequios. Entre ellos está: entradas gratis a los cines de su preferencia durante un año, suscripciones a servicios de streaming y diversos artículos exclusivos del Museo de la Academia.

La escena y película favorita se darán a conocer en la misma gala de Los Óscar. Sin embargo, no será una categoría formal y no recibirá una de las estatuillas.

Pues, solo se busca darle oportunidad al público de opinar sobre las mejores películas del año.