«Visa para Costa Rica busca parar la llegada de los venezolanos», según abogado de los derechos de migrantes

(Caracas, 18 de febrero).- Frente a la decisión de Costa Rica de una nueva exigencia de visado para los venezolanos que visitan el país, el abogado Carlos Rodríguez, manifestó que «esta medida lo que busca es parar la llegada de los venezolanos«.

Detalló que la suma de dinero necesaria para obtener la visa y el pasaporte, para viajar a Costa Rica, da un total de 350 dólares aproximados, lo que está «lejos del fácil acceso para el venezolano».

Rodríguez, quien es investigador en la línea de los derechos de migrantes y refugiados venezolanos en el centro de DDHH de la UCAB, señaló que «anteriormente otros países han intentado frenar el flujo, y eso no ha pasado».

«Las Naciones Unidas tiene fondos para atender el fenómeno de la migración venezolana, pero sólo ha logrado recabar el 43% de ellos», aclaró el abogado.

También puedes leer: Pedro Palma: el titular que quiero para Venezuela es que hay financiamiento amplio para todas las áreas

Describió la situación como una «crisis regional» y exhortó a «los otros países, aparte de Colombia, a involucrarse en el albergue de los migrantes venezolanos«.

La exigencia abarca, hasta ahora, 23 países de Latinoamérica. Frente a la situación, Rodríguez informó que «los migrantes venezolanos que antes de estas medidas vivían en el exterior, se encuentran en un estado de inmovilidad«.