Cámara de Talleres Mecánicos: Mientras a nosotros nos hacen revisión, en la calle arreglan carros informalmente

(Caracas, 21 de febrero de 2022).- El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fireli, ve con preocupación la informalidad dentro del sector, debido a que han proliferado en los últimos años, «mecánicos improvisados» que no cumplen con los requisitos.

«El problema es que vemos con preocupación la informalidad del sector, a un taller mecánico le piden todos los permisos, van y le hacen una revisión y en la calle hay personas arreglando carros de forma ilegal».

Sobre las tarifas que manejan, dijo que prácticamente se está cobrando lo mismo en talleres mecánicos formales que con mecánicos improvisados. Además, dijo que desde la Cámara están ayudando a quienes trabajan en el sector informal a conseguir empleo en lugares autorizados.

Lea también: Alcabalas ¿Qué procedimientos son legales y cuáles no? Luis Izquiel explica

Fireli alertó sobre el fenómeno de los carros incendiados, que se ha visto con mayor incidencia en los últimos meses. «Hasta hace dos semanas, veíamos casi un carro incendiado al día, porque los mecánicos informales no tienen las herramientas para detectar algunas fallas importantes«.