18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Duque sobre despenalización de aborto: Me parece que estamos facilitando que se convierta en una práctica casi que anticonceptiva

(Caracas, 22 de febrero, 2022. Unión Radio).- El presidente de Colombia, Iván Duque, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Colombia sobre la despenalización del aborto de forma libre hasta las 24 semanas.

El mandatario colombiano aseveró en entrevista a FM de Colombia, que siempre se ha considerado «una persona provida».

«Me parece que este fallo no solamente altera el principio de causas juzgadas frente al cual ya se había pronunciado la corte, sino que me parece además delicado que estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva y que se pueda volver recurrente y regular«, explicó.

También te puede interesar: Colombia despenaliza el aborto libre hasta las 24 semanas

Duque también se mostró contrario a que los grandes temas de la sociedad, como el aborto, se traten «por un grupo de cinco personas que tengan mayoría en una Corte».

«Yo creo que esos son temas que debe abordar la sociedad colombiana a profundidad y con todo el rigor. Se deben dar en el seno de instituciones democráticas como el Congreso de la República», añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad