18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Guerra en Ucrania minuto a minuto: 352 ucranianos civiles muertos, entre ellos 14 niños

(Caracas, 27 de febrero de 2022. Con información de EFE).- Tras cuatro días de ataques por la invasión rusa en territorio ucraniano, la situación sigue siendo compleja mientas las tropas de Putin intentan llegar a Kiev.

8:00 PM | 352 ucranianos civiles muertos desde el inicio de la guerra

Ucrania elevó este domingo a 352 el número de los civiles que murieron durante la guerra originada por Rusia, que también ha causado 1.684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.

Entre los fallecidos hay 14 niños, dice un mensaje del Interior en Telegram.

5:54 PM | Alcalde de Kiev dice que la ciudad resiste y que no hay tropas rusas

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, aseguró que «todo está bajo control» y que la ciudad continúa defendiéndose. Aunque admitió que no hay tropas rusas, sí dijo que hay muchos saboteadores.

Precisamente por esto pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma, y que e quedaran en sus casas o refugios.

2:20 PM | Suenan las sirenas antiaéreas en Kiev en medio de explosiones

Las alarmas antiaéreas en Kiev se activaron después de las 8:00 PM (hora local).

Además, periodistas de esa ciudad reportaron escuchar explosiones.

11:28 AM | Las fuerzas ucranianas afirman que controlan totalmente Járkov

Después de confirmar la llegada de varias tropas rusas a Jákov, Oleg Sinegúbov, jefe de la administración de la región de Jákov, aclaró en Telegram que la ciudad está libre de enemigos por el trabajo que ha venido realizando las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las Fuerzas de Defensa .

Járvkov, es una ciudad que está situada al noreste de Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera de Rusia.

11:18 AM | Ucrania asegura que no se rendirá ni entregará ninguna parte de su territorio

El ministro de Asuntos Exteriores Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó hoy que su país no va a «capitular ni a entregar una pulga de su territorio«.

Al mismo tiempo explicó que mantendrán las conversaciones con Rusia para escuchar lo que tienen que decir, y que van a hablar sobre lo que piensan de esta guerra.

10: 00 AM | Rusia y Ucrania negociarán en Gómel, según fuentes rusas y bielorrusas

Los gobiernos de Rusia y Ucrania aseguraron hoy que sus delegaciones se dirige a la ciudad bielorrusa de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades.

Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel, y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.

El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó que la reunión se dará «sin condiciones previas».

9:35 AM | Putin ordena poner fuerzas en «régimen especial» tras declaraciones de OTAN

Putin, ordenó hoy poner las fuerzas de contención rusas en «régimen especial de servicio» tras «declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN.

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo.

Estas fuerzas especiales a la que se refirió Putin son las encargadas del manejo de las armas nucleares, lo que representa una gran preocupación para Europa y Occidente.

07:48 AM | Fiscalía rusa calificará de «alta traición» la ayuda a un Estado extranjero

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Rusia explicó que que cualquier ayuda a un Estado extranjero durante la «operación especial militar» en Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin será calificada de «alta traición».

Basándose en el artículo 275 del Código Penal ruso resaltaron que la condena puede ser privación de libertad de hasta 20 años.

7:15 AM | Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de La Haya

 Ucrania ha presentado una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya, por la intervención armada lanzada el pasado día 24, informó este domingo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Ucrania ha presentado su demanda contra Rusia ante el CIJ. Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Demandamos una decisión urgente ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana», escribió Zelenski en su twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad