18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

IPC decidirá el miércoles si permite competir en Pekín a Rusia y Bielorrusia

(Redacción deportes, 28 de febrero de 2022. EFE).- La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional se reunirá el miércoles 2 de marzo, dos días antes de que comiencen los Juegos de invierno de Pekín. En este encuentro tomarán una decisión sobre la participación o exclusión de los deportistas de Rusia y Bielorrusia. Así informó este lunes Craig Spence, portavoz del IPC.

La decisión de hacer la reunión y tomar la decisión el 2 de marzo es por la imposibilidad de hacerlo antes con todos los miembros con decisión de mando del IPC, puesto que la mayoría está previsto que lleguen a Pekín en las próximas horas.

«El IPC reconoce la declaración hecha anteriormente por la Junta Ejecutiva del COI», comentó el representante del IPC. Afirmó que han estado en «estrecho diálogo con el COI sobre el incumplimiento de la Tregua Olímpica«. También resaltó que el miércoles se reunirán para abordar este y otros temas.

Desde el Comité Paralímpico Internacional aseguran que ninguno de los veinte atletas ucranianos ha llegado todavía a Pekín, a los que se espera antes de la ceremonia de apertura el viernes 4 de marzo, pese a la dificultad de salir de Kiev debido al conflicto armado que se vive en el país.

Los que sí han llegado a Pekín son algunos deportistas rusos, aunque no los 71 que está previsto que participen. Los que compitan lo harán bajo las siglas ROC, acrónimo del Comité Paralímpico Ruso, debido a la sanción de dos años que arrastran desde diciembre de 2020 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de dopaje de Estado que destapó el informe del doctor Richard McLaren.

La presión sobre la decisión de permitir o no la participación de deportistas rusos y bielorrusos es máxima para el Comité Paralímpico Internacional, que ha recibido la petición formal por parte de la delegación ucraniana y de otros comités nacionales de impedir su presencia en Pekín. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad