Rodríguez Yturbe asegura que si Putin continúa con su idea expansionista, es posible una Tercera Guerra Mundial

(Caracas, 2 de marzo, 2022).- Antonio Rodríguez Yturbe, abogado, profesor de historia en la Universidad Monteávila y ex embajador de Venezuela en Australia, advirtió si Vladimir Putin, presidente de Rusia, continúa con sus ideas expansionistas, puede ocasionar una Tercera Guerra Mundial.

Alertó que con esta expansión, el mandatario ruso habría logrado su objetivo primario, la adhesión de Polonia a Rusia.

El experto insistió en que no ve una pérdida para Putin con esto, sino una ganancia.

«Se va a apropiar de Ucrania y los siguientes países serían Hungría, Polonia y todas las regiones que pertenecían a la URSS» añadió.

Rodríguez Yturbe aseguró que no ve a Putin perdiendo la guerra y que este, tomará como propia a Ucrania. Destacó que en este punto, la situación es impredecible e imparable.

También te puede interesar: Maduro mostró su apoyo a Putin por la invasión en Ucrania en una llamada telefónica

«Muchos países se han unido tras este evento como Finlandia y Suecia, indicando una solidez que antes no se veía en el UE» acotó el experto.

El ex embajador, también indicó que esta unión entre países europeos se hace con la esperanza de que Putin «lo piense dos veces» sobre su situación, sin embargo, ve muy difícil un avance en este sentido.

Resaltó que el cerco económico a Rusia ya era esperado y que Putin estaba preparado para este.

«Esto pasó de proteger a los estados  separatistas,  a la invasión de todo el territorio, es una situación impredecible sin razones de peso» señaló.