18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Crypto Divertido: El niño venezolano que aprende y educa sobre Criptomonedas

(Puerto la Cruz, 8 de marzo 2022. Redacción: Saray Portillo).- Alessandro Freitez es un niño venezolano que con tan solo 10 años de edad, aprende y educa sobre el mundo de las Criptomonedas en su canal de YouTube “Crypto Divertido”.

En entrevista para el programa Sin Mucho Protocolo con la locutora Adelita Sánchez, transmitido por Onda 91.5FM La Superestación, relató que saber sobre temas referentes a formas de pagos digitales, siempre llamó su atención.

De esta manera, nació en este pequeño entusiasta la idea de ser youtuber de Criptomonedas pero de una forma divertida.

Alessandro explicó que el objetivo del canal es que las personas pierdan el miedo en lo que respecta a este nuevo sistema financiero que llegó para quedarse.

«Si un niño de 10 años de edad puede hacerlo, todo el mundo puede», afirmó.

Su canal de YouTube ya cuenta con 2,190 suscriptores

Apoyo familiar

Freitez, con la ayuda de sus padres, ha creado su propio canal de YouTube mediante el cual enseña, semanalmente, acerca de la Tecnología Blockchain, Criptomonedas, los Non-Fungible Token (NFT) y sobre el Metaverso.

Todo esto de una manera fácil, sencilla y amigable.

Edumar León, mamá de Alessandro y periodista de profesión, informó que su hijo ha estado familiarizado con el tema y contexto en casa.

Contó que el padre del niño es Administrador, mientras que el tío es Ingeniero especialista en Blockchain.

“En nuestras conversaciones siempre está incluido el dinero, la tecnología y el periodismo”, dijo.

Educación en primer lugar

Gracias a su aplicación constante, ha recibido dos becas para el estudio de las carreras profesionalmente: Inglés/Criptomonedas y Educación Financiera.

Cabe destacar que los días de Alessandro se dividen entre clases de lunes a viernes, prácticas de Fútbol, música (como miembro de la Orquesta Simón Bolívar) y sus estudios prácticos con respecto a las becas otorgadas.

Este niño venezolano, quien actualmente cursa el 4to grado de educación primaria en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, cree en la importancia que tiene el educarse sobre estos temas a temprana edad.

En el futuro desea convertirse en un profesional en Robótica.

@cryptodivertido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad