(Caracas, 10 de marzo de 2022).- María Verónica Torres, abogada y magister en derecho constitucional y estudios políticos, explicó que lo que está ocurriendo entre Estados Unidos y Venezuela es “un tema controversial”. Dijo que es algo difícil de entender desde el punto de vista de la ideología y de los dogmas que han asumido estos dos países junto a Rusia.
Aseguró que “es imposible separar las conversaciones que están ocurriendo entre Venezuela y Estados Unidos con las de Venezuela y Rusia”.
También te puede interesar: Biden prohíbe las importanciones de petróleo y gas ruso a EE.UU.
«Venezuela no está en capacidad de surtir lo que Estados Unidos está comprándole a Rusia», comentó. Por esto dijo que «hay una política de entendimiento entre los tres países».
A nivel de estrategias, reconoció que no es algo nuevo en derecho internacional. “Estamos viendo un acomodo ideológico y dogmático de Estados Unidos, Venezuela y Rusia ante la realidad que se está viviendo en el mundo con lo de Ucrania”, agregó.
Para finalizar, afirmó que Estados Unidos entró en una fase de contención de Putin para evitar que en Latinoamérica se salgan de control ciertos asuntos. Sobre este tipo de postura, explicó que “consiste en ceder algunos aspectos diplomáticos para detener las agresiones”.