Goizeder Azúa: La frontera entre Polonia y Ucrania es un «no parar de gente»

(Caracas,17 de marzo, 2022).- La periodista venezolana residenciada en Polonia, Goizeder Azúa señaló que estando en la estación de tren a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, «es un no parar de gente, una llegada inminente sin querer, a un país que los recibe sin estar preparados».

Azúa reportó que «nadie está preparado para la guerra, y menos para recibir a más de 1.7 millones de ucranianos, que es lo que le ha tocado a Polonia en estos momentos».

Describió como «devastador», el ver cómo llegan mujeres, niños y ancianos, «sin nada, sin hablar el mismo idioma, con una gran incertidumbre«.

Asimismo, refirió que también «hay una fila de Ucranianos que quieren regresarse para ofrecerse como voluntarios, para defender su país».

Goizeder Azúa sostuvo que «no es un conflicto ucraniano, es un conflicto mundial, porque es un ejemplo de lo que no se debe hacer en términos de poder armamentístico«.

Por otro lado, el periodista Luis Carlos Díaz, sumó que «no sólo es un conflicto bélico, sino también uno comunicacional».

Explicó cómo a través de los medios de comunicación, se ha manipulado a la población rusa a través una propaganda de guerra que coloca a Ucrania como adversario geopolítico.

También te puede interesar: La batalla mediática entre Putin y Zelenski analizada por expertos

«Hay un aparato gigantesco que censura, persigue y exilia» a periodistas o medios que pretendan informar la realidad fuera de las fronteras rusas.

A su vez, la periodista en Polonia afianzó que ahora la pretensión de Putin «es llegar a ser el líder ruso con mayor número de años, al frente de Rusia».