Tercera edición de Fare Cinema premiará con 3 mil dólares al cortometraje ganador

(Caracas, 18 de marzo, 2022).- El embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo, anunció la tercera edición de Fare Cinema, «después del éxito de la primera y segunda».

El pasado miércoles, 9 de marzo, inició a la convocatoria para una tercera edición del concurso, luego de que en sus dos primeras ediciones fuesen reconocidas a nivel internacional.

Vigo informó que en esta ocasión, el concurso estará dedicado a resaltar la cultura italiana en la realidad venezolana, «arte, cocina y ciencia».

«La idea de la cancillería italiana es promover el sistema Cinema, el cine, todo lo que está al rededor del cine, no solamente la película», aseguró el embajador.

Para llevar a cabo el concurso, se reunieron 8 entes de enlace entre Italia y Venezuela: La embajada de Italia, el Consulado General en Caracas, el Consulado en Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura, la Cámara de Comercio Italo Venezolana, el Parlamento de los italianos, el Instituto para el Comercio Exterior y la Dante Alighieri de Maracay.

Bases para concursar

  • Los participantes deben tener entre 14 y 18 años, para la categoría de los jóvenes talentos, y en su mayoría de edad, podrán participar en la categoría adulta.
  • El cortometraje debe durar entre 5 y 8 minutos.
  • Debe presentarse en YouTube.
  • Debe estar oculto y mantener el anonimato.
  • El formato debe estar en HD con medidas de 1920 x 1080 píxeles.
  • Tiene que presentarse antes del 10 de mayo.

Vigo aseguró que el jurado también estará compuesto por los ganadores de los años anteriores y la votación será completamente anónima.

El primer premio será de 3.000 dólares, costeado por la Embajada de Italia; el segundo, ofrecido por la Cavenit, de 2.000 dólares; el tercer lugar, financiado por la Cavenit y la Dante Alighieri, de 1.000 dólares.

A la categoría de los jóvenes talentos, se ofrecerá un premio de 1.000 dólares por el Consulado General de Caracas.

Los ganadores serán reconocidos el 4 de junio, a propósito de las fiestas italianas, celebradas el 2 de ese mes.