26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

INTT afina detalles para el nuevo formato de la Licencia de conducir

(Caracas, 5 de mayo de 2024 – MundoUR).- El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, indicó que el organismo desarrolla los últimos detalles de lo que será la nueva Licencia de conducir.

Aguana Rodríguez explicó que la Licencia tendrá nuevos elementos de seguridad que estarán en sintonía con estándares internacionales que permitirán cumplir los convenios existentes con otras naciones en la materia.

“Desde que iniciamos esta gestión nos hemos preocupado por el tema de la prevención y por el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, e innovar en nuestros documentos, por ello se viene trabajando en el cambio del formato de la Licencia para Conducir, impresa en policarbonato de 7 capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, afirmó en entrevista para Primicias Venezuela.

Detalló el presidente del INTT que el proyecto de la nueva Licencia de conducir ya está en la última fase de pruebas y luego pasar a establecer el mecanismo para que los ciudadanos la puedan obtener en físico y adelantó que este documento y el actual van a convivir por un tiempo hasta que quede oficialmente la nueva propuesta.

Acotó que se establece la Licencia de Sexto Grado, que reemplaza al Título Superior Profesional.

También, el INTT está trabajando sobre la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, que está enfocada en la reducción de los índices de accidentes.

*Lea también: Gobierno busca crear políticas públicas para fortalecer la propiedad intelectual

«Desde un principio implementamos grandes despliegues preventivos, y en paralelo establecimos las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal”, aseguró el presidente del INTT.

El organismo maneja varios aspectos novedosos para incluirlo en el articulado como la creación de un Observatorio Nacional de la Seguridad Vial; que servirá para implementar políticas en los vértices de los cuadrantes de paz.

Además, se impulsarán las Escuelas de Transporte, la activación de multas digitales con base en la moneda de mayor denominación; y la creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, que será un requisito para el traspaso vehicular.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad