18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

35 mil jóvenes capacitados para servir a Venezuela confirman FORMA

(Caracas, 21 de marzo de 2022. Nota de prensa).- Servir como espacio para la reflexión, la generación de conocimiento, el debate, la divulgación de ideas y la formación de líderes que transformarán el país. Partiendo de esta premisa, el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales FORMA https://twitter.com/red_formaarriba a su 19 aniversario.

Fundado el 14 de marzo de 2003, FORMA ha recorrido Venezuela con su programa de formación “Juventud y Destino de la Nación”, que ha brindado a más de 35 mil jóvenes de todos los partidos democráticos.

“La alegría y el agradecimiento de los jóvenes que participan en ‘Juventud y Destino de la Nación’ nos confirma que este programa debe continuar y tiene que crecer. Tenemos que llegar a más muchachos y necesariamente tenemos que visitar más ciudades”, afirma la presidenta ejecutiva de FORMA, Paola Bautista de Alemán.

Bautista de Alemán destaca la importancia del esfuerzo sostenido en estos 19 años, enfrentando las amenazas que se ciernen sobre la libertad en el país.

FORMA edita la revista digital Democratización, que busca describir y dar luces sobre el momento social, político, económico y cultural de Venezuela.

Para servir

Este proyecto nació por iniciativa de Juan Miguel Matheus, Angel Alvarado, Leopoldo Rodríguez, Federico Ortega, Alejandro Silva, José María Fuentes, Ignacio Rivas, José Rafael Herrera y otros jóvenes que en ese momento entendieron que la formación era fundamental para servir al país y reivindicar la labor política.

“En esos años si uno decía que quería ser político la gente arrugaba la cara. La juventud estaba un poco adormecida, pero alerta, frente a lo que estábamos viviendo”, recuerda Matheus.

También te puede interesar: 50% de los actores sociales cree que no hay espacios de participación polītica en Venezuela

A pesar de todos los obstáculos y riesgos, FORMA mantiene hoy su apuesta por la formación con un programa que ha dado herramientas a jóvenes con vocación política. Muchachos que han salido a la calle para escuchar y servir a los venezolanos.

A sus 19 años, FORMA sigue siendo pionera en formación política, pero esta labor ahora está acompañada de producción de conocimiento, eventos culturales y nuevos productos impregnados de académicos y políticos que expresan la diversidad y pluralidad de Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad