David Sosa: «Nos retiramos de Voluntad Popular, pero no queremos retirarnos de la política»

(Caracas, 23 de marzo de 2022).- David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y ex dirigente de Voluntad Popular, explicó que en términos generales «los partidos políticos y la política venezolana está muy deteriorada”.

Recordó que hace un mes renunciaron 100 dirigentes de Caracas, específicamente del partido Voluntad Popular. Sobre las razones, destacó que son «bien particulares», per que están relacionadas con faltas del partido.

«Es natural que haya alguien que pueda cometer alguna falta que incumpla con los estatutos del partido, pero cuando el desarrollo orgánico del partido los incumple, cambia completamente la perspectiva”, agregó.

Al hablar de Voluntad Popular, considera que «hace alta un debate mucho más abierto, más de deliberación política». Con estas palabras, explicó que no está en contra de Leopoldo López. Todo lo contrario, dijo que piensa que «es un hombre admirable».

Sobre los jóvenes que al igual que él estaban en el partido y que se retiraron del partido, comentó que ellos se salieron pero que están conscientes en que no quieren retirarse de la política. Afirmó que a pesar de su decisión quieren seguir colaborando debatiendo y luchando por el país.