Opositor nicaragüense: Declaración de McFields fue un golpe en la mandíbula para Daniel Ortega

(Caracas, 24 de marzo, 2022).- El miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, que forma parte de la coalición opositora de Nicaragua, Juan Diego Barberena, señaló que la declaración del embajador Arturo McFields «fue un golpe en la mandíbula que no esperaban».

Luego de que el embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields denunciara públicamente la falta de organismos de derechos humanos en su país, y el estado de censura impuesto por el gobierno de Ortega Murillo, Barberena defendió que la declaración «fue recibida con mucho ánimos por los nicaragüenses».

También te puede interesar: Embajador de Nicaragua ante la OEA se rebela contra Ortega y lo califica de dictador

Barberena sostuvo que «es probable que pueda haber una represalia en contra de los familiares de Arturo, y en contra de cualquier persona que tenga la valentía de decir algo abiertamente de la dictadura de Ortega».

Rescató que «hay personas condenadas a 13 años de prisión por postear libremente en sus redes sociales».

Explicó que el temor expresado por McFields se debe «al riesgo por estar ante una dictadura totalitaria que ejerce un control y una vigilancia feroz«.

McFields perteneció al gabinete político de apoyo a Daniel Ortega durante una década, por lo que Barberena asintió que «es un primer paso para que otros políticos alcen su voz ante las atrocidades que comete el gobierno de Nicaragua».