(Caracas, 31 de marzo de 2022. Con información de: EFE).- La Academia de Hollywood invitó el pasado miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la premiación del domingo. Pues, Smith abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario negativo sobre su esposa.

Luego de la polémica gala de los Premios Óscar, Will Smith se disculpó por su comportamiento a través de las redes sociales. Sin embargo, eso no impidió a La Academia de tomar medidas disciplinarias hacia el actor.

Según un comunicado remitido por la Academia, el actor tiene 15 días para enviar la declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria». Entre ellas, se puede considerar la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Asimismo, la institución aclaró que le pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó. También admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera». Por los momentos, solo queda esperar la respuesta del actor y cómo procederá con la situación.